Castelo da Furna y Parque Eólico, Boivão, Valença


Accederemos por la freguesia de Lara(Monçao), para llegar hasta hasta la iglesia de Boivão(Valença) que será nuestro punto de partida y tendremos un pequeño aparcamiento y un bar cerca por si hace falta algo de última hora.




Una vez preparados, iniciaremos nuestra ruta de hoy a 192 metros de altura, y que tan pronto salimos todo será subir sin apenas descansos hasta llegar a la cima de la montaña, pero siempre viendo Boivão al fondo, los molinos a lo lejos como objetivo y los animales salvajes como espectadores de la subida. Y a 3.5 kilómetros y 390km de ascenso llegaremos al Castelo da furna, un mirador para seguir disfrutando de las vistas, pero descansando en su pequeño merendero con una fuente con agua de plena montaña.


Ahora toca seguir, para completar los 574 kilómetros de altura, con los 184 restantes y llegar al parque eólico, donde daremos una vuelta de molino en molino, buscando alguno que tenga más aspas que otro, luego de darnos cuenta de que todos tienen tres como se ven en las fotografías, ni más ni menos, ya podemos proceder al descenso, que se se nos hará muy rápido comparado con el ascenso.

Distancia Subiendo(Altitud) Bajando(Altitud)
9,54 Km 693m (766m) 303m (192m)

Gráfica

Para ver más: Wikiloc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s