Extremo, Abedim, Insalde y Padroso. Por tres concelhos diferentes

Veamos las cuatro freguesias por las que pasamos en esta ruta, y su situacion actual después de la reforma administrativa nacional en el año 2013, que podemos ver más a detalle en diario de la república.

Antigua freguesia Actual freguesia Descripción
Extremo Portela e Extremo Es una freguesia portuguesa del concelho de Arcos de Valdevez con 11,61 km² de área y 420 habitantes (2011). Densidad: 36,2 hab/km². Donde la antigua freguesia de Extremo tiene el 38% de la población y la sede está en Portela.
Abedim Abedim Es una freguesia portuguesa del concelho de Monção que no ha sufrido cambios, com 8,89 km² de área e 205 habitantes (2011). Densidad: 23,1 h/km².
Insalde Insalde e Porreiras Es una freguesia portuguesa de concelho de Paredes de Coura que no ha sufrido cambios, con 18,64 km² de área y 459 habitantes (2011). Densidad: 36,2 hab/km². Donde Insalde tiene el 79% de la población.
Padroso Padroso Es una freguesia portuguesa de concelho de Arcos de Valdevez, con 7,93 km² de área y 234 habitantes (2011) . Densidad: 29,5 hab/km².

RutaLa ruta con los extremos de los tres municipios

Como llegar?

El acceso a Extremo no tiene dificultad, si cogemos la N101, que es la carretera que va de Monçao hasta Ponte da Barca, Extremo se localiza en el punto más alto de esta carretera, y en el punto de partida para la ruta, tenemos numerosos lugares para aparcar.

Que ver?

Nada más empezar, tan pronto como nos vamos alejando de Extremo, veremos algun molino de agua, un poco más adelante, justo antes de empezar la primera subida del pequeño puerto de montaña, ya en tierras de Abedim, podremos ver su núcleo, y un poco más allá, S. Martinho da Penha da Rainha, justo por la parte inferior de las canteras, luego de estas vistas tocará subir el primer puerto pequeño de montaña con 13.61% de pendiente, habrá que subir 177 metros en 1.3 km. Ahora iremos dejando atrás Monçao por la cima de la montaña en paralelo a la frontera Monçao-Paredes, para llegar frontera en los tres concelhos Monçao-Paredes-Arcos, y nos adentraremos en Paredes de Coura, donde nada más empezar pasaremos cerca de un sitio arqueológico de la Serra da Boulhosa, y más adelante por unos lagos, que son un centro de pesca, y ya llegaremos a Insalde.
Al salir de Insalde, se subirá el segundo pequeño puerto de montaña con 11.1% de pendiente, para subir 268 metros en 2.4 km, donde podremos ver todo Padroso, y parte del Valle hacia el sur. Ahora bajaremos hasta la freguesia, y saldremos de la misma para coger la carretera de vuelta a Extremo, donde paremos por una pequeña cascada con algunos molinos de agua, zonas boscosas y lo que parece ser los restos de una fortaleza que aún no se mucho de ella.

Distancia Subiendo(Altitud) Bajando(Altitud)
20.99 Km 905m (749m) 905m (361m)

Gráfica

Para más información: Wikiloc

Anuncios

3 comments

  1. aldobelus · julio 28, 2014

    Hola Lucas. Bonito el lugar pero tengo una duda sobre otra cosa. Ya sabes, los linuxeros siempre viendo el lado informático…¿Cómo se llama lo que usas para hacer el paso de diapositivas, un poco más arriba de este comentario? Es HTML5 u otra cosa?
    Gracias y enhorabuena por esta labor

    • harpag0rnis · julio 28, 2014

      WordPress es un CMS, así que la mayoría de esas funciones ya vienen por defecto. Pero seguro que es Php+ Javascript utilizando algunas técnicas ajax

      • aldobelus · julio 28, 2014

        Gracias harpag0rnis, lo pillo. Además no recordaba que eras tú, así que tiré de “suposición” y usé el nombre del email en lugar de tu nombre de usuario, sorry…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s