Lost, después de 10 años, la gente sigue perdida


No entra mucho en la temática de este blog, pero sin duda si existe un paraje desconocido, es la isla de Lost.

Han pasado más de cuatro años desde que esta serie nos dejó, y diez desde que retransmitió su primer capítulo, se celebrará un tributo para este décimo aniversario entre el 20 y el 22 de septiembre en la isla de Oahu (Hawaii), donde tuvo lugar el rodaje. Se espera la asistencia de unas 500 personas procedentes de alrededor de 20 países, según dijo a Efe la organizadora de este evento que contará con la presencia del actor Jorge García.

Recuerdo que había algunos capítulos que tenía que volver a verlos para que no se me escapará algún detalle y así enterarme. Al llegar a la última temporada, eran muchas las incógnitas que se tenían que resolver, muchos quedaron satisfechos con la cantidad de dudas que les despejo los últimos capítulos(son unos genios), otros aún hoy tienen tantas dudas, que casi sería imposible pedirles hacer un resumen, y si les preguntamos a los que de alguna forma entiendo todo este drama, sus respuestas empezarán por un «seguramente, quizás, es posible, yo creo» y finalizarán por puntos suspensivos. Sólo hace falta realizar una búsqueda en google con lost «sin respuesta», y verás páginas intentando resolver dudas.

Dicho esto, parece que la serie ha dejado un mal sabor en todos nosotros, pero lo cierto, es que es todo lo contrario, supongo que ya estamos acostumbrados a vivir sin respuestas.

Carlton Cuse, en un acto relacionado con este décimo aniversario, quiso aclarar que «Lost, metafóricamente, trataba sobre gente perdida que necesita redención y busca un sentido a sus vidas», «nunca estuvieron muertos todo el tiempo» y que la isla, al contrario de lo que muchos pronosticaban, «nunca fue un purgatorio».

Referencias: La Voz de Galicia, La isla de «Lost» no era un purgatorio.

2 comentarios

  1. Toni (Autotomía) · septiembre 11, 2014

    Yo dejé la serie creo que a mediados de la tercera temporada. Mi pareja tuvo el aguante de llegar hasta la quinta. Un día le pregunté sobre lo que estaba pasando y me lo intentó explicar. Habían aparecido tantas incógnitas por entonces que era todo un cacao morrocotudo y le dije, medio en broma: «Están muertos. Es la única manera de darle sentido a todo el follón que están organizando los guionistas.»

    Una de las cosas que limita la imaginación es la coherencia. Uno puede divertirse mucho inventando universos y situaciones alucinantes que atraigan al lector o al espectador, pero si luego no consigues atar los cabos sueltos, darle un significado a todo, el castillo de naipes se derrumba. A veces pensé que los guionistas de Lost movían el destino de sus personajes a base de tirar dados de rol y beber mucha cerveza. Y tengo que decir que el primer capítulo fue uno de los mejores inicios de la historia de las series, por lo menos para mí. Lástima. ¡Un saludo!

    • harpag0rnis · septiembre 12, 2014

      Cierto, yo la acabe con la falsa esperanza de que resolvieran la mayoría de las incógnitas, error. Como dices han creado su mundo, pero a partir de la tercera nada parecía tener sentido, aún con eso todo me parece de las mejores serie, sino es la mejor, a la hora de jugar con la imaginación del espectador, tanto que aún seguimos imaginando cuatro años después lo que quiere cada uno. Desde entonces muchas series que han creado su propio mundo no han acabado bien, terra nova, flashforward.., esta última me dio rabia. Saludos y gracias por la visita

Deja un comentario