Los mejores enigmas de un acertijo

Que mejor manera de pasar los momentos en compañía que viendo como la cabeza de un compañero echa humo. Llamarle acertijos lógicos, laterales o etc…, se trata de leer la historia, y luego podrán preguntarte todo lo que deseen, con respuestas cortas, y así poder resolver el enigma o rendirse.

Para ver las soluciones, aprovechando el fondo del blog, no podrán leerla en la parte negra, una vez vayan desplazando hacía abajo, ya podrán leerla en la zona más clara. Para evitar caer en la tentación de leer la solución rápidamente.

Les dejo los que más me han gustado de momento, si queréis siempre se puede ir añadiendo alguno más.

  • Annus 23

    Historia
    Un investigador, que dirige una excavación arqueológica cerca de la ciudad de Roma, se encuentra una vasija en la que están grabados exactamente estos datos: “Roma, annus 23”. Muy contento, se marcha al Museo y se la enseña al director. El director examina la vasija y dice: “Me decepciona usted. Esta vasija es una tomadura de pelo”. ¿Cómo ha podido deducir esto el director?

    Solución
    Si la vasija fuese auténticamente romana, la fecha debería estar escrita en números romanos.

  • Bombillas
    Historia
    Una habitación con cuatro bombillas. Cuatro interruptores fuera de la habitación (la puerta está cerrada y la luz no se ve por debajo de la puerta). Entrando sólo una vez en la habitación, debes saber qué interruptor corresponde a cada bombilla.

    Solución
    Enciendes los interruptores 3 y 4 y esperas un buen rato, luego enciendes el 2, apagas el 3 y entras. La que este apagada y fría es el 1, la encendida fría el 2, la apagada caliente el 3 y la encendida caliente el 4.

  • El tren en el túnel
    Historia
    Un hombre entra en un edificio y pasa allí unas horas. Sale del edificio coge el tren para volver a su casa. El tren atraviesa un túnel muy oscuro. En ese momento el hombre se levanta nervioso y se suicida. ¿Por qué?

    Solución
    El hombre era ciego. El edificio donde va es un hospital donde le operan y vuelve a ver. Cuando atraviesa el túnel oscuro y no ve nada, cree que se ha vuelto a quedar ciego y se suicida.

  • La emisora
    Historia
    Un hombre conduce su coche por una carretera a gran velocidad. En la emisora de la radio se escucha una canción muy muy larga. Al cabo de unos minutos la canción se acaba y no suena nada más en en la emisora. El hombre para el coche, se baja nervioso y se pega un tiro. ¿Por qué?

    Solución
    El hombre trabaja en la radio. Quiere matar a su mujer. Pone una canción muy muy larga para que le de tiempo a ir a su casa y volver y así tener coartada. Coge el coche y va a su casa. Mata a su mujer y vuelve rápido en el coche hacia su trabajo, pero ha calculado mal. La canción se acaba y no está en la radio para continuar la emisión.

  • El código de la puerta

    Historia

    Un grupo de detectives deben entrar en un local sospechoso. Para ello tienen que adivinar la clave secreta que hay que decir para entrar. Deciden aparcar en un coche enfrente de la puerta del local con un dispositivo de escucha que les permite oír lo que dicen al entrar. Ven que llega una persona y llama a la puerta. El portero dice “14” y la persona contesta “7”. Le deja pasar. Al rato llega otra persona y llama a la puerta. El portero dice “8” y la persona contesta “4”. Le deja pasar. Entonces al ver tan fácil la clave, uno de los detectives se atreve a probar. Va a la puerta y llama. El portero dice “12” y el detective contesta “6”. Se abre la puerta le disparan y lo meten dentro. Han fallado. Los otros dos detectives deciden seguir escuchando. Llega otra persona y llama a la puerta. El portero dice “18” y la persona contesta “9”. Le deja pasar. ¿Cómo es posible?

    Solución
    La clave es el número de letras que tiene el número:

    14 –> catorce –> 7
    8 –> ocho –> 4
    12 –> doce –> 4
    18 –> dieciocho –> 9

  • El libro
    Historia
    Un hombre se cuela en casa de una mujer y la asesina. Al ver el libro que estaba leyendo se arrepiente de haberla matado. ¿Por qué?

    Solución
    El asesino era un asesino a sueldo, pero esta vez la asesina porque ella había estado presente en uno de sus asesinatos y podría delatarle. El libro que estaba leyendo estaba escrito en Braille, era ciega y se arrepiente porque no podría delatarle.

  • Ahora os dejaré algunos matemáticos, de este tipo abundan:

  • El caracol
    Historia
    Un caracol cae a un pozo de cinco metros, ¿en cuántos días saldrá sí avanza tres metros en el día y de noche regresa dos metros?

    Solución
    1° Día, avanza 3, retrocede. igual a 1 metro; 2° Dia, avanza 3 retrocede 2 mas el metro anterior, igual a 2 metros; al 3 día el avanza 3 metros… pero como ya tiene 2 tendría 5 metros con lo cual llegaría a la salida y no se caería.

  • Serie numérica
    Historia
    Descubra esta serie:
    1 2 3 6 5 6 7 8 11 10 11 12 13 16 15 16 17 18 21 20 21 22 23 26 25 26 27 28 31 30 31 32 33 36 35 36 37 38 41
    Solución
    Pasar el número a número romano y realizar la suma de cada unos de sus dígitos:

    1-I – 1
    2-II – 2
    3-III – 3
    4-IV – 6(I+V)
    5-V – 5
    6-VI – 6
    7-VII – 7

  • El café
    Historia
    Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Mas tarde hacen cuentas y dicen: cada uno
    ha pagado 9 pesetas asi que hemos gastado 9×3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?

    Solución
    No falta ninguna peseta, tan solo hay un error de calculo, las dos pesetas del fondo no hay que sumarlas a lo pagado, sino restarlas, la operación correcta seria 9×3=27 pts pagadas 27-2=25 pts gastadas.

  • Fin
    Estos son los artículos que me escapo un poco de mi ámbito de mi blog, pero si no los habías visto ya, seguro que encontrarás un paraje descocido en tu mente, que te arrepentirás haber despertado.

    Fuente:
    Acertijos y enigmas
    hotsondc

    Anuncios

    2 comments

    1. octubrebaby · octubre 3, 2014

      Interesante, a mi siempre me gustaron los asertijos. ¨La emision¨ es mi favorita de tu lista 🙂

      • harpag0rnis · octubre 3, 2014

        La mia también, he pasado un buen rato viendo como sufrían para acertarla. A ver si encuentro alguno más de este tipo

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s