Vuelve la vida al Caminito del Rey

El Caminito del Rey está cerrado desde 2001, aunque esto no ha supuesto un abandono total por parte de los amantes del senderismo y de la escalada. Desde esta fecha ha habido varios accidentes mortales, siete fallecidos y 17 heridos graves desde 2000. La mayoría murieron mientras practicaba escalada en el desfiladero debido a su precario estado de conservación, con tramos hundidos y sin barandillas.

Obras
Ahora se han empezado las obras de rehabilitación el pasado 13 de marzo con una técnica similar a la que usaron los empleados de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro entre 1901 y 1905 para construir la pasarela.

Las obras, con una inversión de 2.244.101 euros.

Inauguración

La inauguración del restaurado camino, ésta esta prevista para el primer trimestre de 2015. Aunque todo dependerá de rey.

La idea es que Felipe VI pueda recorrer la misma pasarela por la que ya transitó su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, el 21 de mayo de 1921, para asistir a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, acto por el que, precisamente, recibió el nombre de Caminito del Rey.

Ver aquí. Usuario Gorka en Flickr. Licencia(CC BY-SA 2.0)

Precios
Aunque de momento tan sólo son rumores, los medias afirman con fuentes de la diputación que se tiene pensado cobrar entorno a los

6€ de entrada. Pese a ello, se prevé que durante el primer mes desde su apertura el acceso sea gratuito. Una de las opciones barajadas respecto al recorrido es que sea solamente de ida, si es así, tendrán que decidir cuál es el punto de origen y cuál de retorno, la Garganta (Álora) o Ardales.

Resultado final
La senda aérea, que tiene 1,2 kilómetros de longitud, se remodela con piezas de madera y anclajes metálicos taladrados a la roca. Algunos tramos tendrán suelo de vidrio para que los visitantes puedan ver el desfiladero. Además, se construirán casetas de control en los extremos, en los términos de Ardales y Álora, que se usarán como puntos de acceso.

Fuentes
Diputación estudia poner autobuses, Diario Sur

La rehabilitación del Caminito del Rey podría abrir en enero, MálagaHoy

Mueren tres jóvenes, El País

Anuncios

2 comments

  1. aldobelus · octubre 7, 2014

    Esos macizos rocosos son imponentes. Se me pone la carne de gallina sólo de pensar en dar un paseo por esos cantiles, ¡brrrrrr!

    • harpag0rnis · octubre 7, 2014

      Ya somos dos, yo lo veo como algo imposible, sólo al ver el video, ya me caigo de la silla.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s