Wiki Loves Earth 2015: Espacios naturales protegidos

Wikimedia (la fundación que da soporte a Wikipedia entre otros) está organizando el concurso mundial de fotografía Wiki Loves Earth, que premiará las mejores fotografías de espacios naturales catalogados con el fin de ilustrar artículos de Wikipedia. El concurso nació en Ucrania en 2013, inspirado por el éxito de Wiki Loves Monuments, y actualmente está organizado por las representaciones estatales de Wikimedia (Wikimedia-España, Wikimedia-Argentina, etc) en decenas de países, pudiéndose participar más de uno de ellos de forma gratuita.

Quinto premio: Mount Krchin, Mávrovo, República de Macedonia | por Martin Dimitrievski


En España, los lugares fotografiados deben ser espacios naturales reconocidos como Lugares de Importancia Comunitaria por la red Natura 2000. Las fotografías no tienen porqué ser recientes, pero se deben presentar entre el 1 y el 31 de mayo de 2015. Para participar, basta con registrarse gratuitamente en Wikimedia Commons o en el grupo de Flickr creado al efecto y subir las fotos que quedarán públicamente accesibles e indexadas bajo una licencia libre. En cada país, un jurado compuesto por personas relacionadas con la naturaleza, la fotografía y el conocimiento libre otorgará varios premios, y las diez mejores fotografías de cada país participarán en la fase internacional del concurso, con sus propios premios. Para facilitar la localización de los Lugares de Importancia Comunitaria, Wikimedia España ha creado listados de los mismos en cada comunidad autónoma, cada una de ellas con un mapa propio.

Tercer premio: Mukri Parque Natural, Rapla County, Estonia | por Janno Loide (Amadvr)

¿Que tiene que ver este artículo con el ámbito de este blog? ¿Que aportamos?
Muchos de los que me seguís, tienen el mismo propósito que yo, y es el de difundir el conocimiento libremente a través de esta comunidad de blogueros y que WordPress nos ha dado la oportunidad de pertenecer. Participando en este concurso ayudamos a que nuestros parques naturales tengan un conocimiento libre, y esto conlleve a que gente como nosotros o editores de wikipedia puedan utilizar estos archivos para llevarlos a cada rincón de nuestra tierra fomentando una conciencia social para una mejor conservación y la mejora del conocimiento de sus valores naturales y culturales.

Segundo premio de 2014: Serra dos Órgãos, Estado de Rio de Janeiro, por Carlos Perez Couto.

Anuncios

3 comments

  1. lasaventurasderuvik · abril 15, 2015

    Gracias por el consejo amigo!!!

    • harpag0rnis · abril 15, 2015

      Encantado de poder hacerlo, y sobre todo de que parezca bueno. Seguro que con los pedazo de viajes que haces, tendrás mucho que compartir. Saludos

  2. Rocío · abril 15, 2015

    Reblogueó esto en Desde Coruñay comentado:
    Conectar con la naturaleza nos ayuda a encontrar nuestra esencia, que al final es la misma que la de todos. Amemos la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s